lunes, 20 de mayo de 2013

Yo, feminista.

Lo cierto es que constantemente me encuentro con que el termino gay, que en inglés es usado en general para hombres y mujeres, es como que tiende a utilizarse de manera diferente en castellano,  excluyendo de su terminología a las mujeres.

Lo mismo me sucede con el término de feminista. Un terminología surgida para la igualdad de las mujeres con el hombre. En cuanto a la no discriminación de sexos. Creo que todo lo referente a una búsqueda de una supremacía en general, no era y no es su base teórica.


Al igual que Catlin Moran, creo que hay que recuperar esta palabra, que hay que recuperar el concepto real que hay detrás.



10 comentarios:

  1. En tus palabras...¿cómo definirías feminismo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el feminismo es una necesidad, que consiste en que nadie debería de ser tratado de una manera injusta por ser quién es. Porque el sexismo hace daño a todo el mundo. Porque cada persona es un ser humano y nos podemos valorar mas allá de lo que exteriormente aparentamos.

    ResponderEliminar
  3. A eso se llama DERECHOS HUMANOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. El que no continuemos sufriendo múltiples discriminaciones y vulneraciones de nuestros Derechos Humanos. Condenar y revocar estas injusticias ha sido desde siempre el objetivo del movimiento feminista.

      Pero no fué hasta que Eleanor Roosevelt y Minerva Bernardino lograron que la Declaración Universal de Derechos del Hombre fuera Derechos Humanos en 1948.

      Y fué en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, celebrada en Viena en 1993, cuando la comunidad internacional declaró que los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable.

      EL cambio de mentalidad es lento, pero quedan aún algunas cosas que hacer, tanto desde el sexismo hacia el hombre como hacia la mujer. Porque los niños si lloran. Y las mujeres si pueden tener un rol de poder.

      Y si estoy totalmente de acuerdo contigo. Forma parte de los derechos humanos.

      un beso

      Eliminar
    2. Creo que me he enamorado... que buena explicación, si me llegas a entretener y a dejar con un corazón palpitante. Me encanta tu definición por cierto.

      Eliminar
    3. Gracias! Me voy a poner colorada...

      Eliminar
    4. Tambien me gustan los frutos rojos, sabes que son buenos antioxidantes jajaja sugiero se lea con doble sentido...

      Eliminar
    5. Bull! que me voy a poner roja de verdad!! ;)

      Eliminar
  4. Yo, que nunca me he considerado feminista, ahora tengo fama de serlo por vigilar el vocabulario cuando hablo con mis alumnos, por quejarme de que la mayoría de los héroes de las historias que contamos son hombres y por recordar, entre otras cosas, que una mujer que quiere promocionar a nivel laboral lo tiene mucho más difícil si quiere ser madre. Comentarios que a mí, sencillamente, me parecen de sentido común. Viva, pues, el feminismo.

    ResponderEliminar
  5. Verdades como templos. Totalmente de acuerdo. Viva Pipi Calzaslargas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar