miércoles, 14 de agosto de 2013

Cine hecho por mujeres: Cora Peña



“Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”

  “El Principito”  - Antoine de Saint-Exupéry 



Ella es una mujer que aunque no se muy bien cual es su color favorito, sé que no come carne, y que la compra la hace en un mercadillo de agricultores en Santiago de Compostela.
Suele sonreir al final de cada frase, y siempre te escucha y te da una sabia opinión. 
Se formó en la Escuela Internacional de Cine y de TV de Cuba.

La conocí en la presentación de uno de sus trabajos con alfombra roja y alcalde. Ella insiste en que me conoció haciéndome una entrevista en una zona de copas. A saber… Lo que se hace en las zonas de copas, se queda en las zonas de copas.

El tema en cuestión es sobre la Galicia de mis amores, y de cómo van a sacar oro a costa de la salud humana y ambiental.






4 comentarios:

  1. Hace unos meses estuve leyendo algunas noticias sobre este tema. Interesante y necesario documental. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Es un documental necesario. Alguien tiene q explicar que esta pasando y cuales son las consecuencias negativas y positivas. Sin olvidarnos de escuchar que opinan las personas que se verán directamente afectadas. Personalmente estoy en contra. No hay dinero que compense el impacto ecológico que tendrá.

      Eliminar
  2. Sí, hay mucho movimiento alrededor de él..tiene buena pinta el trabajo..qué belleza de tierra que tenemos, caramba..que nos dure..
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ver si finalmente consiguen la financiación y se lleva a cabo el documental. Os mantendré informadas...

    ResponderEliminar