martes, 6 de agosto de 2013

DEMISEXUAL

Lo cierto, es que hay gente que vive sin sexo por principio y a lo largo del tiempo.

Cada vez me sorprendo más de la necesidad de etiquetar, y de como a la gente le cambia la vida el darse cuenta de que pertenece a un grupo categorizado. Y volvemos así al tema de pertenencia a algún tipo de manada. Y es que una se pone a leer y piensa, a que voy a ser esto??

La demisexualidad1 Es una pseudoterminologia usada por la comunidad LGBT para denominar la atracción sexual por personas con las que se posee una fuerte conexión emocional. Se encuentra a medio camino entre la asexualidad y cualquier orientación sexual(heterosexualidadhomosexualidad y bisexualidad), dado que, a pesar de que el sujeto no siente atracción sexual por la mayor parte de las personas con las que tiene contacto, es capaz de sentir deseo sexual por la persona de la que está enamorada, o con la que posee una conexión romántica o emocional, por lo que puede mantener relaciones sexuales y tener una vida sexual activa.

Total que leo la definición y me quedo pensando: lo voy a leer otra vez que esto es rizar el rizo.  En serio vamos a etiquetar todo y ponerle bandera?? En fin...
La leo varias veces y  mi conclusión es que esta definición ha sido escrita por alguien de sexo masculino y gay. A ver, es que quien haya echo esta definición tiene que pensar que la actitud mas normalizada es sentir atracción por la mayor parte de las personas con las que una tiene contacto.
Yo nunca fui hombre en esta vida y si lo fui en otra no me acuerdo.
También es verdad que si te das una vuelta por Chueca te encuentras la "new age" de lesbianas que parace que su "leitmotiv" es ese: no solo parecer chicos gays, sino el adoptar un estilo sexual como el  de ellos, como si eso fuese mas evolucionado o mas moderno.


No hemos sido educadas para el "aquí te pilllo, aquí te mato" constante. Pero vamos a ver... es que las tías por norma general no vamos activándonos  sexualmente con cualquiera! Eso en que cabeza cabe...
Por una sencilla razón, si lo hacemos somos unas ninfómanas o unas "putas". Y si no lo hacemos, pero lo expresamos, somos unas "calentorras". O sea, que ni serlo ni expresarlo.

Y tú? ... Eres demisexual??







20 comentarios:

  1. atracción sexual por personas con las que se posee una fuerte conexión emocional? ESO ES LA DEMISEXUALIDAD?...ufff..no, no soy demisexual ,jajaja. Tienes razon , que mania de etiquetar todo. Y como ya soy mayorcita, tampoco encajo en la "new age" ni en apariencia fisica, para nada, ni en comportamiento
    ( no soy un tio no me apetece serlo, ni parecerlo).


    besos

    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es más bien la capacidad ser capaz de tener sexo solo si hay un vínculo emocional fuerte .
      Pero tomo nota de que no lo eres!!! Jaja ;)

      Eliminar
  2. Vamos a ver, se trata de sentir atracción sexual sólo si estás enamorada? qué guay, todos deberíamos ser demisexuales, así no existirían las infidelidades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telma, una puede enamorarse de más de una persona a la vez. No crees?

      Eliminar
    2. Cada una sabe lo que puede o no puede hacer. Y todas las opciones son igual de respetables. Pero la posibilidad existe, y supongo que habría q saber que se entiende por infidelidad....

      Eliminar
    3. uy jajaja cuando comenté lo hice muy a la ligera, creo...

      Fue un fallo dar por sentado que no se puede estar enamorado de dos personas a la vez, tienes razón. Es cierto que yo no podría, porque yo cuando me enamoro me vuelvo tan loca por esa persona que no existe nada ni nadie más, pero no descarto que alguien pueda. Por otro lado, también di por sentado que tener sexo fuera de la pareja era una infidelidad, otro fallo. Para mí lo es, pero también asumo que puede no serlo.
      Besos!

      Eliminar
    4. Telma, ya sabes que siempre hay una primera vez para todo...

      Sinceramente preferiría que mi Olivia ( por no decir tu John Travolta) tuviera sexo sin mas importancia un día cualquiera con otra y que me quisiera a mí, a que estuviera conmigo queriendo acostarse con otra. Yo lo prefiero, pero hay también las más clásicas...

      Eliminar
  3. Yo simplemente soy cacabetera and my circunstancias....¿existirá la cab/va-sexualidad? tengo que leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no la salvo a ella, no me salvo yo..
      Yo también tengo que leerlo, espero tu post ;)

      Eliminar
  4. Buf..qué aburrimiento..yo soy yo..y mis circunstancias..como dice pepa más arriba..me atraen físicamente las mujeres..con algunas conecto emocionalmente y con otras menos..supongo que entonces, cuando conecto emocionalmente, en este eufemismo que usamos para decir que nos hemos enamorado..soy demisexual..cuando no, sólo seré lesbiana..y suma y sigué..créeme, no me importaría nada ser demisexual a todas horas..jajaj..pero prefiero eliminar cajones..dejémoslo en sujeto (¿sujeta?) con libertad de elección
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es rico solo tirar por tirar. Toda la razón.

      Eliminar
    2. Bueno solo serias demisexual si cuando no conectas emocionalmente eres incapaz de tener sexo.
      Ser demisexual a todas horas es una opción, pero ya puestos mejor ser activamente sexual no?

      Eliminar
  5. Lo más increible/ridículo es la cantidad de etiquetas que la misma gente gay intenta ponerle a la gente que no está definida. Ey! Pk me tengo que definir para tu placer? Hay algo más hetero que eso?
    En fin, me gustan las tetas y la paso bien, pero también en un pasado la pase bien con penes y barbas. Problema mío, adiós con las etiquetas, eso es como añejo.

    ResponderEliminar
  6. Las invito a conocer mi Blog en lesboland http://exhetero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que nunca había oído este término, pero creo que no he acabado de entender la definición... creo que necesito una relectura del post

    ResponderEliminar
  8. Nietszche: "Las convicciones son cárceles".

    Digo que todas las concepciones mentales del ser humano no le dejan VOLAR.

    No tengo antojo de encasillarme ni encasillar.

    Espero, algún día, seamos más quienes viven la libertad sin jactarse de ella.
    (Me gustó la nota)

    Atte: Una meticulosa violadora de diccionarios.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había leído este blog, bueno si hay muchas denominaciones sexuales pero igual está bien porque ponerle nombre a algo hace que se le pueda entender mejor, desde mi experiencia, y bue si, a mi el sexo casi no me gusta, sólo me he sentido con deseo sexual con las 2 mujeres de las que me he enamorado :P a mi sí me gustan estas terminologías, aunque si me marea tanta letra en el colectivo LGBTQIA o como esté ahora

    ResponderEliminar