viernes, 18 de octubre de 2013

Ginecólogos y Lesbianas

- Tengo que ir al ginecólogo. Lo paso tan mal cuando voy al ginecólogo... ( y siguió hablando) es que ya he ido hace poco, y seguro que me va a querer hacer pruebas otra vez, y me molesta mucho cuando me hace cosas...


Claro, yo pensaba que esas cosas nos molestaban más a las lesbianas. Especialmente a las lesbianas que en sus relaciones sexuales no disfrutan con la penetración. Pero que me lo diga mi amiga hetero, me ha hecho reflexionar sobre las distintas visitas al ginecólogo.

No sé cual de ellas ha sido la peor, porque ha habido varias y por distintas causas, pero la primera visita fue horrible. La primera siempre es horrible yo creo. Y ahora como le digo yo a esta tipa que soy lesbiana, que no me meto cosas y que si tengo sexo??

No se plantean nada en general estos especialistas del coño. Es todo muy básico. Si eres de más de cierta edad ( que yo ahora tal y como estan las cosas, calculo que mayor de 12) ya asumen que tienes relaciones sexuales, y sino te preguntan: tienes relaciones sexuales? si dices si, la has liado. Ya piensan que te metes cosas gordas...


En fin, la diferencia radica en que usan un espéculo mas pequeño. Pero la mayoría de las veces te hacen un examen rutinario, que incluye que cuando te meten algo, ademas notas como un pellizco en el interior, que te cagas en toda su familia, y que le llaman citología. Te tocan un poco las tetas y si ven algo que les llama la atención, solicitan que hagas una mamografía. O si tienes ciertos antecedentes o si pasas de cierta edad, pues también.

Lo cierto es que ya he ido algunas veces. Los primeros años de mi vida ginecológica fui feliz, porque la  primera ginecóloga que me vio no me gustó y me trató como antes os dije:

- Ha tenido usted relaciones sexuales?
- Si.
- Pues túmbese que le voy a examinar.

Así que pedí cita para el otro que había. Que era un hombre y el jefe del equipo. Nada mas entrar, le dije que era lesbiana, que había acudido a ver a una de su equipo y le describí como me sentí. Me dijo, no te preocupes, te haré como hacemos con las señoras mayores y te miraré por ecografía. Además no voy a anotar en tu historial lo que me has dicho.

Y bueno, ahora ya me da igual. Y procuro ser yo la que dirige el tema en cuestión. Me adelanto a sus preguntas. Es más fácil.

En mi última consulta me vaciló y todo. Me mira y me dice: te voy a meter un dedo. Es sólo un dedo, no lo vas ni a notar. Sonreí, lo metió y se acabo el tema.

Pero para mis adentros pensé: puedes meter dos... si quieres.




6 comentarios:

  1. Los médicos en general deberían tener prohibido hacer según qué preguntas. Otro año de carrera para saber hacer eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PROBLEMA, NO ES TANTO LO QUE SE PREGUNTA, SINO EL RESPETO QUE HAY QUE MANIFESTAR

      Eliminar
    2. Bueno, supongo que un poco de todo. Pero sin lugar a dudas el respeto es necesario.

      Eliminar
  2. me a causado algo de gracia, pero en realidad no e tenido el valor de ir aun...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es una cuestión de valor. Al médico hay que ir cuando se necesite. Y el ginecológo es uno más. Vete tranquila y si de algo tienes miedo o tienes alguna duda, se lo dices. Son personas, como tu y como yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Entonces si le tengo que decir al ginecólogo que soy lesbiana? es que no me quedó claro.

    ResponderEliminar