viernes, 22 de noviembre de 2013

Buenos días (7 a.m.)

No se si os ha pasado alguna vez eso de conocer a alguien y que independientemente del tiempo, esa persona sea importante y punto. Alguna vez en alguna ruptura de esas relaciones fugaces he estado triste, y alguna de mis amigas me ha animado diciéndome: "no entiendo porque estás así, si solo era un polvo de tres días". Y entonces viene el sermón donde me lo comparan con una larga relación que ellas hayan tenido recientemente y que, en el fondo, están igual de mal que yo, pero claro, lo de ellas es justificativo, pero lo mío no, porque la cantidad de tiempo es menor.

Me recuerda un poco al concepto de importante y urgente. Quizás alguna de esas relaciones eran más urgentes...

La curioso del tema es que las que hemos tenido relaciones largas y cortas, no necesitamos que nadie nos de ningún consejo comparativo, porque al igual que no hay dolor que duela más que el que una sufre, no hay nadie más que una misma para darse cuenta de cuanto dolor te produce el estar mal con alguien.

Creo que no depende del tiempo en si mismo, sino de la sensación de amor que en ese momento, en presente, tienes. Una relación larga que ya lleva mucho tiempo estancada, puede ser más o menos complicado romper lazos, pero más que doloroso es incómodo.

 A ti decirte que estoy aquí, que sigo aquí. Independientemente que ayer me digas "no me apetece hablar más" o que hoy me digas "hola". Que me tienes preocupada. Que no hay día que no piense en ti. Que tengo muchas ganas de verte. De ver el vestido azul. Y de invitarte a una cerveza ( ya sabes que no me fío de las chicas que no beben cerveza)

No es la cantidad de tiempo lo que me une a alguien. Es un vínculo que he sido capaz de crear con ese alguien. 

15 comentarios:

  1. A veces no distinguen entre cantidad y "calidad". Una relación larga no es siempre sinónimo de relación buena. Me paso por acá por cosas de la vida, te invito a leer mi blog, lo acabo de empezar ;) - sinpenanipene.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me he pasado por tu blog. me pasaré más.

      Ella me dijo que no hacía tanto que la conocía. Pero la conozco desde siempre. Somos iguales.

      Eliminar
  2. Hay gente que tiene la habilidad de revolvernos el cuerpo en dos minutos, vale, igual es un poco exagerado, pero ya nos entendemos :), y no hay una explicación lógica y racional, cuando se trata de sentimientos, de química..., te puedes acordar toda la vida de una historia de dos días, también creo que al no pasar de ahí sólo te quedas con el subidón, con todo lo bueno comprimido en el tiempo y en el espacio, no has llegado a sentir lo que el tiempo suele hacer, como puede transformarlo en otras cosas, ni mejores ni peores, transformalo simplemente, mi experiencia me dice q el dolor puede ser el mismo, q nuestra cabeza necesita cerrar las cosas, y esas, las q no se cierran, pueden perseguirnos toda la vida, estas historias cortas pero intensas tienden a no cerrarse, por una de las dos partes, por las dos... te enamoras de una persona inmediatamente o te enamoras con el tiempo? es el mismo sentimiento? tiene la misma intensidad da igual como lo hagas? entonces, puede doler igual, cortarlo en una semana, cortarlo al año...
    Nono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay más cosas.

      Para mi lo más duro fue estar en el teléfono escuchando prácticamente la misma conversación que había tenido con M, la chica que quizás más haya querido, y reviviendo un dolor anterior e interior. Creo que igual que hay personas que son importantes y punto; hay cosas que duelen y punto.

      Claro que las rupturas dulen independientemente del tiempo. Los cambios siempre son difíciles.

      Eliminar
  3. Sofía...ojalá nunca dejes de sentir con esa intensidad...y alégrate por haber vivido esa historia, aunque fuese breve, porque son precisamente esas personas, las que te llegan al corazón en un polvo de 3 días, las que te remueven todo tu interior y lo dejan patas arriba, las que con una mirada hacen q vayas detrás como una perra...esas son las personas que te hacen sentir viva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta sentir con esa intensidad. Helen Fisher dice que activamos la misma zona en el cerebro que la que se activa cuando se consume cocaina. Si ella lo dice...

      Eliminar
  4. Me supongo que "los momentos" son esenciales, de debilidad, de apasionamiento, de vulnerabilidad, de pasotismo....Depende como estés así te influirá la persona.(siempre dejando el momento abierto a la sorpresa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quizás no era un buen momento para ella, para mí, o para ninguna.

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    No es el hecho de haber estado durante mucho tiempo con alguien, o siquiera haber tenido una relación estable con esa persona. Se trata de haberse enamorado, o de haberse sentido unido a esa persona, por el motivo que sea, independientemente del tiempo que haya pasado.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo creo que me sentiré unida a esa persona de por vida. Aunque no nos volvamos a cruzar.

      Eliminar
  6. Estoy convencida de que eres superdotada. Y tienes una manera de sentir y de querer, que envidio a esa chica. La capacidad de querer a alguien sin esperar que te quiera de vuelta... Me parece increible. Ojalá puedas ver ese vestido azul. Un beso apretado.

    ResponderEliminar
  7. Ce... que razón tienes. Creo que no eran las circunstancias adecuadas. Pero si, me importaba lo suficiente como para haber querido que permaneciera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, pero si me conocieras no lo pensarías.
    Lo cierto es que ya había visto el vestido azul. Me mando una foto. Aún la tengo.

    Si pido abrazos sin querer darlos de vuelta, entonces tendré que ser capaz de querer, sin esperar que me quieran de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama ser racional, aunque Sofía, eso es muy difícil de cumplir... se siente rico y bonito que te quieran a la medida justa de las posibilidades.

      Eliminar
    2. Es que cuando las cosas fluyen, no se llega a estas situaciones...

      Eliminar