domingo, 15 de julio de 2018

Felices las cuatro

Hace dos semanas estaba en una boda de dos chicas en Barcelona, en una masía con la alta burguesía catalana.

Creo que era la única invitada lesbiana por parte de una de las novias. Por parte de la otra había varías. Lo que más me llamó la atención fue cuando la maestra de ceremonias dijo que iban a entrar "los novios".

Yo pensé, esto es una broma. Una boda de lesbianas, sin casi tías y aún encima la maestra de ceremonias usando el masculino, cuando son dos tías. Y luego dicen que el lenguaje no importa...

El fin de semana pasado vi un montón de carrozas desfilando en el día del Orgullo en Madrid. No vi ni una sola carroza en la que hubiera solo chicas. Ni la de las de rugby, las tijeritas, ni la del Fula. De solo tíos vi muchas. Con ropa, sin ropa, etc Escuché a mucha chica veinteañera hablando maravillas de Cidadanos.  QUE NO "ciudadanas".

Mujeres lesbianas y jóvenes defendiendo... el qué? Pensaba que la juventud es rebeldía.... Ilusa de mi.



Las lesbianas estamos perdidas. Si no sabemos quién nos defiende mal empezamos.

Viernes pasado concierto de la Unión en el Pazo de Cea, un sitio precioso en Nigrán.  Me veo al cantante cantando

" Ahora harás lo que yo diga, nena
sabes que perteneces, nena
cada curva de tu piel es mía
ahora harás lo que yo diga, nena"

Y que en medio de esto dice: SI LA MINISTRA NOS DEJA

Yo de verdad, que cada día me siento mas lejos de los hombres.

Estoy ORGULLOSA de nuestra ministra de igualdad. Feliz de que este país se entere que necesitamos que se use el femenino en el lenguaje. Que no se puede hacer con nosotras lo que se quiera sino decimos SI. Y que Pérez Reverte ya esta tardando en irse.

No queremos lenguaje inclusivo. LO EXIGIMOS.

En Madrid salí con un par de amigas, pero por la mañana en ese cuarto había cuatro. Esta historia queda pendiente.












6 comentarios:

  1. Al fin y al cabo, felices ,que es de lo que se trata

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog lo leo desde hace un tiempo...es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tú también eres interesante...

      Eliminar
    2. Tu blog es muy interesante.En Argentina es muy similar la situación. Los hombres son en general machistas y patriarcales. Lo importante es que una busque su felicidad. No me interesa el poliamor pero hay quienes si y lo respeto. Beso.

      Eliminar