viernes, 31 de mayo de 2013

Arco Iris en el Templo de Debod




La foto la saque hace unos días debajo de Debod. Entones pensé en la bandera gay. Es que Madrid es un sitio donde se puede ser gay. Deberían de poner un pequeño Arco Iris en la bandera de la ciudad, como en la foto. A que sí?

Y es que mañana empieza el mes del Orgullo. Me pregunto a que ciudad podría ir a celebrarlo este año. Alguna recomendación? Creo que un día de estos iré a alguna ciudad en Sudamérica.
A lo largo de mi vida me he liado con una brasileña, dos mejicanas y una venezolana. Quizás el gran amor de mi vida esta al otro lado del charco...

En la ciudad en la que mejor me lo he pasado ha sido en Brighton. Aunque he de reconocer que Madrid me encanta el día del Orgullo.


He aprendido que la bandera la diseñó un tal Gilbert Baker en 1978 y que hasta entonces se usaba un triángulo rosa, que era como los nazis identificaban a los homosexuales en los campos de concentración ( curioso verdad?? no tenía ni idea...)

Que inicialmente tenia 8 colores pero el color rosa no se producía de una manera a gran escala comercial y tuvieron que suprimirlo por falta de abastecimiento. Entonces lo cambiaron a 7.
Luego decidieron que para los desfiles no se dividían los colores a ambos lados de la calle de igual manera y lo cambiaron a 6.
Así que quitaron el color indigo.

Vaya, que nos han quitado de un golpe la sexualidad y la harmonía. Creo que me voy a hacer una bandera con solo esos dos colores, es que han quitado los mas chulos no?

Espero que os haya gustado el post.







8 comentarios:

  1. Todo es liviano en la vida a excepción de la muerte. A menudo, ante ciertos comportamientos suelo pensar: "Fíjate, no sabe que va a morir". ( Catherine Camus)

    ResponderEliminar
  2. « Pero no hay sino muerte en lo que ansía la carne, mientras que el espíritu anhela vida y paz. » (Gálatas 6)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujer! a los Gálatas no hay que hacerles caso en todo... sino estaríamos buenas!

      Eliminar
  3. Al hablar del templo de debod me has recordado al libro "Que poca prisa se da el amor", donde también se hablaba del día del orgullo.
    Nunca había sabido el porque de los colores de la bandera, me ha parecido bastante curioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha parecido bastante curioso. A veces nos rodeamos de símbolos de una manera tan rutinaria que no sabemos ni lo que realmente significan.

      Eliminar