miércoles, 11 de febrero de 2015

No es un chico, es una chica.


Tenemos que plantearnos seriamente que a la mayoría de las lesbianas se nos nota que somos lesbianas. Sin embargo esa mayoría, cuando se habla de parejas en presencia de personas heterosexuales, a menudo tienden a hablar como si también fueran heterosexuales y de sus novios.

Que no!

A ver, ocultar las cosas que son obvias es hacer el ridículo.

Creo que todas aquellas lesbianas que nunca os habéis atrevido a hablar sin miedos de vuestra realidad sexual, deberíais intentarlo al menos una vez. Y poco a poco, más veces.

De sobra sabemos que la aceptación sexual tiene que ser desde los dos lados del campo. Por un lado la aceptación de los demás y por otro, la de nosotras mismas.

Ayer mismo me preguntó una compañera de trabajo por mi último novio, refiriéndose a la ultima pareja con la que yo había estado.

Claro que la gente también predispone que somos heterosexuales! Pero no pasa nada. Se le dice no era un chico, era una chica. y nadie te mira mal.

Al contrario. Estamos siendo parte de un momento en el que las cosas ya no se ponen dentro o fuera de un armario. Es más simple. Es como un vestidor, con un amplio rail.

13 comentarios:

  1. Hay que pasar de:
    - Estas soltera ?
    - No, tengo pareja
    A...
    -Estas soltera?
    -No, tengo novia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me pasa:
      -Tienes novio?
      -No.
      -Ammm...

      Pero si tengo novia y no soy capaz de decirlo :(

      Eliminar
    2. Creo que tienes mucha razon pero a veces da un poco de corte

      Eliminar
  2. Es verdad, pero por lo menos en Chile,a veces es difícil, vivimos en una sociedad súper machista que no tolera la ausencia de pene en las relaciones (para mí es así de simple) sociedad fálica, en la que las muejes somos seres inferiores incapaces de solucionar nuestras vidas sin un "macho" al lado.
    De todas maneras, yo estoy en esa etapa, la de ¿cómo se llama tu pololo?, Es polola y listo... Pero me costó, y mucho, sobre todo cuando mi tío no permitió que entrara a su casa porque quería blindarla de gente como yo...
    En fin, siempre van a haber seres humanos intolerantes y homofóbicos y quizás más de una vez vamos a pasar un mal rato, pero de todas maneras es mejor enfrentar la vida con la frente en alto que vivir escondida y mintiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no es necesario estar dibulgando tú sexualidad a los cuatro vientos, pero... cuando alguien hace una pregunta similar, bueno . da orgullo hablar de lo que eres, -tengo novia. es una respues muy buena y más si la presumes un poquito, lo magnifico de las personas en estos tienpos es que ya no es tan retrogada como antes, con ecepciones, obviamente.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no es necesario estar dibulgando tú sexualidad a los cuatro vientos, pero... cuando alguien hace una pregunta similar, bueno . da orgullo hablar de lo que eres, -tengo novia. es una respues muy buena y más si la presumes un poquito, lo magnifico de las personas en estos tienpos es que ya no es tan retrogada como antes, con ecepciones, obviamente.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Supongo que no es necesario estar dibulgando tú sexualidad a los cuatro vientos, pero... cuando alguien hace una pregunta similar, bueno . da orgullo hablar de lo que eres, -tengo novia. es una respues muy buena y más si la presumes un poquito, lo magnifico de las personas en estos tienpos es que ya no es tan retrogada como antes, con ecepciones, obviamente.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión! Por cierto, tendremos nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto
    con la feria B-Travel. os esperamos!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto con la feria B-Travel.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas.creo que estoy muy perdida y quisiera poder hablar con alguien de mi situacion

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gustaría hablar con alguien que haya tenido que enfrentar a su familia ultra conservadora. Estoy pasando un mal momento y si alguien me pudiera ayudar o solo escuchar me serviría mucho. Ya que no tengo a nadie con quien poder hablar mas que con mi pareja.

    ResponderEliminar
  10. No suelo divulgar mi sexualidad en ciertos aspectos de mi vida, como lo laboral o frente a personas que sé, no lo tomaran bien de ninguna manera. Pero en general me siento orgullosa de decir que tengo novia y que es hermosa por supuesto :)

    ResponderEliminar