sábado, 19 de octubre de 2013

Ginecólogos y Lesbianas (2 parte)




Pues nada, como os iba contando, la misma gine basándose en los tres criterios que os expliqué anteriormente, decide que hay que hacer una mamografía y una ecografía. Ya puestos que me mete un dedo, pues ya lo que ella quiera...



Así que te plantas en el hospital de turno a hacerte las pruebas. Puede llegar a ser todo muy serio, mucha gente no esta como tú dándose un paseo por hacer unas pruebas de protocolo. Hay verdaderas caras serias alrededor.


La enfermera te manda pasar y que te quites la parte de arriba, y te pasa a una sala:

En esa sala, estas sola. No es precisamente acogedora. Más bien algo fria. Un ordenador, y la máquina en la que te hacen la mamografía. Entre esa bandeja de plástico y la bandeja negra van a introducir cada uno de tus pechos. Y esas bandejas las van a acercar con tu pecho en el medio hasta que tu pecho adopta la forma de una hamburguesa. Otra vez te vas a cagar en su familia. Y nada, un par de radiografias de cada lado. Si! Un par, que te vas a cagar en la familia dos veces por cada teta...



Luego la enfermera te pasa a otra sala, donde te pide que esperes que va a venir la doctora. Y es allí donde te mandaran tumbarte en la camilla y te cubrirán el pecho con un gel frio.

La doctora, se sienta en su silla, con un aparatito que desliza a modo de masaje por tus pechos gracias al gel. Va viéndolo todo en la pantalla del ordenador, del que no quita la vista, y que parece un japonés sacando fotos.

La ves atareada en sus cosas, y cuando hay algo chungo se nota. Se le cambia la cara, e insiste en fotos y más fotos de la misma zona. Pero ella no dice nada, te da un papelito y que vayas a por las pruebas.

Así que recoges las pruebas y te vas con el dichoso sobrecito a ver a la del dedo.

Y otra vez en la ginecologa! Por dios, que parece que estas entrando en bucle como cuando vas al dentista... que vas por una revisión y acabas descubriendo que tienes una plantación de caries en la boca..

Pues nada, abre el sobre y te explica que hay un nódulo. Que ademas es muy profundo, que ha crecido rápido, porque no había nada en las últimas pruebas. Y repasas rapidamente y mentalmente otros casos que conoces con nódulos. Y te quedas como sin saber que decir a la espera de que te diga más.

En esos casos se puede hacer un punzamiento o una biopsia. En la biopsia están dos médicos. Es parecido a cuando te hacen la ecografía. Estás tan tranquila en tu camilla, mientras la doctora te vuelve a hacer la misma ecografía, y cuando te despistas aparece otra doctora y una enfermera. Te ponen una anestesia en el pecho, y por el mismo agujero de la anestesia, te introducen una aguja gorda, que la otra doctora le va dirigiendo por imagen hacia donde tiene que ir. Vas a notar un dolor parecido a la dichosa citología, como una grapadora eléctrica en tu interior. Lo peor es el primer "pistoletazo". Ese duele, luego ya, lo que te echen. Si no hay derrame de sangre, siguen tomado muestras.

Y listo, sales superborracha de la anestesia, y para tu casa, y una vez allí la resaca. Con la susodicha resaca te encuentras tan mal, que ni ganas de cagarte en la familia tienes.

Y mientras estabas en la consulta sin saber que decir, a la espera de que te diga más la del dedo, te comenta que hay que hacer una biopsia. Y que te compres guisantes. Y quieres preguntar algunas cosas pero esta vez es ella la que se adelanta. Hay que esperar los resultados, de ser cancer es de pecho, y si no es malo, no lo vamos a tocar, lo vamos a vigilar.

Tu aún estas dándole vueltas a lo de "para que tengo que comprar guisantes". Y ya se te ocurren mil ideas de que hacer con los guisantes y el jamón, cuando te corta el rollo y te comenta el hematoma que te va a quedar en el pecho y que los guisantes se refiere a una bolsa de guisantes congelados para ponerte en el pecho.

Te da los papeles de las pruebas, te dice donde hay que hacer la biopsia, y te levantas para irte de la consulta, abres la puerta y te giras mientras ellas sigue escribiendo en sus papeles.

- Y si es malo. Le preguntas?

Levanta un poco la vista, te mira manteniendo un control absoluto, y te regala una afirmación que es lo único y justamente lo que necesitabas para salir con una sonrisa :

- Y si es malo, se opera y a seguir viviendo.

4 comentarios:

  1. Una vez que se sabe que el nódulo está ahí, se trata de ocuparse. Ocuparse, no preocuparse. Ya, que la segunda parte es como ciencia ficción, pero aún así hay que centrarse en lo primero. El hecho de saber que se va a "hacer todo lo que hay que hacer" ( esta vez sí, no a lo Señor de los Hilillos) es en cierto modo tranquilizador o para mí lo fue.
    Pues eso, que como un mantra lo de ocuparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente estoy contigo. Ocuparse que no preocuparse.
      Me alegro de verte por aqui.
      Un beso

      Eliminar
  2. Aún no he pasado por la experiencia, pero ciertamente me parece aterrador, aterrador pero necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las pruebas médicas siempre son un coñazo. Pero si, necesarias.
      Un saludo

      Eliminar