lunes, 20 de enero de 2014

LA CARA DE UN homófobo


HOMOFOBIA

Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Con elevada frecuencia, agresiones y asesinatos contra homosexuales son perpetrados por grupos de individuos, o por individuos con problemas de identidad sexual ellos mismos.

La homosexualidad 
 Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo

definición de deficiencia: anormalidades de la estructura corporal y de la apariencia y a la función de un órgano o sistema, cualquiera que sea su causa; en principio las deficiencias representan trastornos a nivel de órgano.



Si la estructura y el fin es procrear... entonces desde vuestro punto de vista, todos los que os negais a intentar procrear tenéis una deficiencia?



En una cosa él tiene razón: tiene una deficiencia
En una cosa él no tiene razón: la homosexualidad no es una deficiencia

El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, insiste en la idea de deficiencia: "Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".

12 comentarios:

  1. ¿Y por qué no abres un poco tu mente y piensa, siquiera un segundo, que quizá es verdad que la homosexualidad sea el nombre dado a una carencia afectiva, un trastorno sexual o una deficiencia? Deberías saber por qué eres como eres y de dónde vienes, no cerrarte a ninguna explicación sólo por prejuicios. Muchos psicólogos, estudios y testimonios afirman que es así, que muchos homosexuales (no todos) lo son por carencias afectivas, ausencia o muerte de los padres, trauma sexual no resuelto, confusión o excesiva idealización de las personas del mismo sexo por diversas razones... reflexionemos un poco antes de lanzarnos al cuello siempre ante estos testimonios, que tampoco parten de la pura homofobia sino del intento por explicar la orientación homosexual... en realidad sabemos muy poco de la mente humana y de sus reacciones. ¿Quién se atreve a afirmar radicalmente que un gay o una lesbiana no lo es por algún determinismo sufrido en su vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y? que tiene que ver eso. La definición de deficiencia no es apropiada en este caso, ya que el órgano funciona normalmente.
      Gracias por tu opinión

      Eliminar
    2. Yo no me atrevo a opinar sobre si la homosexualidad viene dada por algún desorden afectivo en la infancia, o por no comer suficiente queso, qué sé yo!? Lo que sí creo es que no es comparable a la hipertensión. La homosexualidad no es dañina, no es algo que haya que corregir. Ni siquiera considero necesario, por tanto, conocer sus causas.

      Eliminar
  2. Querida psicóloga, la homosexualidad es una opción sexual, no es una deficiencia afectiva. Hace muchos años se llamaba "zoquete" a aquel que utilizaba su mano izquierda para hacer o desarrollar aquellas tareas que la mayoría hacía con la mano derecha. Con el tiempo y la ciencia se ha demostrado que la gente es diestra o zurda en función del hemisferio que le domine. Casos de zurdos ilustres Barack Obama, que además de Presidente de EEUU es graduado por la universidad de Yale. Pero no me quiero desviar del tema, el fin del matrimonio es la procreación y no lo digo yo, lo dice el Código Canónico, te aconsejo que vayas a una biblioteca cercana e investigues por el origen jurídico del matrimonio, te daré una pista, su naturaleza es contractual y se la debemos al derecho Romano. Y si nos ponemos en plan pseudopsicólogos, te diré que hace tiempo se pensaba que el motivo de las parejas heterosexuales con una diferencia de edad no convencional o "normal" era porque uno de los dos tenía carencias afectivas, o que había un gran interés económico. Y ahora tengo una duda, todos esos niños que han sido objeto de abuso por gente del clero de mayor que serán .... homosexuales. Y que haces tú por este blog, es simplemente curiosidad o tienes dudas sobre tu sexualidad.
    Inma M.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no admiten que son todas unas viciosas comecoños y punto??? Las lesbianas dan muuuuucho asco y son antinaturales!!!!!. ARDAN EN EL INFIERNO

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deficiencia? la definicion dice que es algo anormal, que no funciona bien, entonces todo el clero tiene deficiencia

      Eliminar
  5. En esa exquisita palabra ("comecoños") me ha parecido detectar envidia

    ResponderEliminar