domingo, 15 de junio de 2014

Y si no hay victoria, es que no es el final.


Lo cierto es que me encanta como habla. Siempre ha defendido los derechos de las mujeres y de la gente gay.


Pedro Zerolo, cerca de su despacho en la madrileña calle Mayor.





Va a luchar hasta la batalla final, ¿no es así?
Mi vida ha estado marcada por muchas salidas del armario. En su día salí del de la homosexualidad, porque no podía esconder mi realidad y presentarme ante la gente como un representante político sin que supieran de mí cosas importantes. Tiene que haber transparencia entre la ciudadanía y los representantes. Cuando me detectaron el cáncer tuve claro que tenía que manifestarlo y asumir esa lucha como algo personal aunque, en este caso, es compartida con mi marido y con mucha otra gente.

¿Sueña con el día en que le comuniquen que lo ha superado?
Lo que hay que superar son los miedos. Tenemos que asumir que la vida es una aventura, que también existe la muerte y, por tanto, tienes que estar preparado para ello. Es un tema que se ha ido alejando de la sociedad: el asumir también la enfermedad y la muerte como parte de los procesos vitales. Vivimos en un entorno muy hedonista donde las referencias son la belleza, el dinero...Yo creo que hay otras, como la ayuda a los demás, el saber que la enfermedad existe, el poder cuidarnos los unos a los otros... No podemos obviar ni negar ni ocultar la muerte.
No va a renunciar a trabajar...
No, nunca. Acabo de proponer en el Ayuntamiento 10 medidas urgentes para luchar contra la pobreza infantil. Quiero trabajar hasta la victoria final. Y si no hay victoria, es que no es el final.

1 comentario:

  1. Hola Cé!
    No tengo ni idea de que película es. Las circunstancias que rodeen los miedos hace que se vivan de una manera u otra. El los vive de una manera muy compartida. Y por eso también lo valora.

    ResponderEliminar