domingo, 3 de agosto de 2014

Insulto o feminismo?

Era un discusión entre dos mujeres.

En el medio del cruce de palabras, me llamo mucho la atención uno de los términos con los que una de ellas pretendía insultar a la otra: MARIMACHA.

Me llamo mucho la atención que se usase en femenino y no en masculino. 

Estoy pensando que "marimacha" es un término feminista que deberíamos de reinventar.

8 comentarios:

  1. De cualquier forma me parece grotesco. Por otro lado, me cuesta entender la discriminación de la que son objeto las mujeres masculinas. Sin ir muy lejos a mi novia le desagradan (reitera siempre que no se hubiese enamorado de mí si yo fuera masculina). Feminismo? Desde que pasamos de las reivindicaciones a la victimización dejé de ser feminista. Leíste a Camile Paglia alguna vez? Si no lo hiciste te recomiendo revises sus postulados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es dificil a veces comprender lo que no son estereotipos. Por los prejuicios que ello conlleva. Por eso es tan importante el respeto hacia todo lo que no compartamos o conozcamos.
      Siempre me he declarado feminista y lo seguire haciendo. No creo que una forma de pensar pasa de ser reivindicativa a ser victimista. En tal caso lo haran ciertas personas. No he leido a Camille Paglia, soy más de Luce Irigaray. Seguiré la recomendación y revisaré sus postulados. Un saludo

      Eliminar
    2. Otro día te paso los postulados de Paglia, desde la tab se me complica. El eje de su propuesta es el poder que tenemos las mujeres a través del sexo. Diosas paganas les dice a las cenicientas de saldo y esquina. Jajaja. Saludos.

      Eliminar
    3. Ok, perfecto! Pásamelos. Las mujeres en general? Las heterosexuales? Las Lesbianas? Las transexuales? Las bisexuales? Las asexuales?

      Si, mejor pásamelos, que ya me están surgiendo muchas dudas....

      Eliminar
    4. Sofía, aquí algunos de los postulados de Paglia.

      1.- El excesivo proteccionismo legal logrado por el triunfo de los movimientos gaysy feministas convencionales impiden el desarrollo, la eclosión, del verdadero potencial de hombres y mujeres.

      2.- El feminismo tiende a una victimización constante de la mujer y el niño, amenazados por un patriarcado feroz. La inocencia originaria de niño y mujer tienen su fundamento filosófico en Rousseau. Frente a esto, Paglia propone otra visión del ser humano, más consciente de su perversidad, que se apoye en Freud, Darwin, Nietzsche, Sade...

      3.- El objetivo feminista de terminar con la violencia de género reeducando o reprogramando a los hombres es una estupidez que ignora los abismos del inconsciente. Son las mujeres quienes tienen que aprender a defenderse por sí mismas. Afirma Paglia que en la mujer maltratada hay no sólo una víctima sino una perversa personalidad masoquista. Cualquier mujer maltratada que permanezca con su agresor después del primer incidente se convierte en su cómplice.

      4.- El argumento feminista habitual en defensa del aborto se asienta en la idea de que el feto no es todavía un ser humano con derechos. A Paglia le parece una flagrante hipocresía. Reconoce, por el contrario, que el aborto es asesinato. Sin embargo, considera que abortar, rebelarse contra la Madre Naturaleza, es un acto pagano legítimo en el que la mujer afirma su libertad. Para la Naturaleza las mujeres no son más que sacos de leche y depósitos de grasa.

      5.- Los estrictos límites legales al acoso sexual que se han impuesto en Estados Unidos perjudican más que favorecen a las mujeres. Dichos límites las infantilizan, las convierten en seres necesitados de la protección permanente de la Madre-Estado. Según Paglia, las mujeres pueden defenderse por sí mismas si recuperan la conciencia del irresistible poder de su sexualidad. Eliminar el excesivo proteccionismo legal es la única manera de que se rompa definitivamente el conocido "techo de cristal".

      6.- Cuando el feminismo convencional reduce a la prostituta a víctima se comporta de un modo arrogante y mojigato. "Entre las grandes personalidades sexuales que he visto a lo largo de mi vida, las prostitutas de Filadelfia rayan muy alto. Son intrépidas y agresivas, saludan a los hombres de negocios en sus berlinas o interrumpen el tráfico para charlar con los taxistas. Gobiernan la calle. ¡Diosas paganas!"

      Eliminar
    5. waow menudo libraco me has pegado aqui... jajajja

      Ya le he hecho un ojo. Gracias!

      Eliminar
  2. Prefero ser capaz de ser tolerante y pensar que todos tenemos cabida.
    Suelo necesitar pocos insultos y siempre son carñosos. En principio, claro. Con un volante en las manos ya se sabe que... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Spark, ya se sabe que unos caben más y otros menos. Como en todo.

      Eliminar