miércoles, 31 de julio de 2013

Ahora lo entiendo todo...


La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio


Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.
Las personas con mayor coeficiente que ejercen una ocupación, profesión, con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.
Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas ha sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellos tipos de persona un poco más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta.
Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.
Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

13 comentarios:

  1. Pues últimamente debo de estar haciendo méritos para algún nóbel..o todos..¡a lo loco!jejej..el insomnio, que es muy malo. Un saludo.
    Me ha gustado este enfoque, debo decirte..será que me conviene.

    ResponderEliminar
  2. ... que nos conviene!! jajjaa
    Me alegro que te haya gustado. A mi me ha ayudado a entenderlo...

    ResponderEliminar
  3. Pues haciendo una regla de tres, soy mucho mas lista de lo que pensaba! jajaja
    Me gusta tu blog! Yo tengo uno nuevo, pasate a ver si quieres :)

    ResponderEliminar
  4. Curioso... Yo siempre he sido nocturna, pero ahora cada vez me acuesto antes jajaja me estaré haciendo vieja? o estoy perdiendo inteligencia?? en todo caso, lo de las adicciones y los trastornos alimentarios no se me ha pasado, me acuesto antes, pero sigo siendo una crápula y una adicta a la comida, qué le vamos a hacer? XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Telma, son etapas! Esto segura que dentro de poco volveras a las andadas y te acostaras tarde! Todo sea por mantener nuestro nivel de inteligencia... ;)

      Eliminar
  5. ya decía yo! yo debo ser más lista en verano que en invierno.

    ResponderEliminar
  6. De lo cual se demuestra que todo tiene sus pros y sus contras, nada es perfecto....
    besos Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa! welcome back!! Siempre tengo que darte la razón. La cuestión es encontrar mas pros que contras.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. ahhh ¿entonces quien menos horas de dormir necesita, más inteligente? a su vez más depresivo y estresado. En fin hay una cosa comprobada, el ser humano e incluso divino necesita unas horas de sueño, en el momento que eso se trastoca durante un tiempo llega a ser trastorno. Y puede ser debido a una enfermedad, a un estado de ánimo o algún problema,o sencillamente no se necesita las 8 horas pertinentes para levantarse como una rosa,,,Pero créeme no hay que dar tantas vueltas a las teorías, nada es resolutivo ni excluyente y menos en el ser humano.
    Recuerdo que hace años para el colesterol prohibían el aceite de oliva hoy en día en el sumun para una correcta dieta mediterránea....O sea querida......
    besos nocturnos

    ResponderEliminar
  8. wuaow.. eso podria haber sido perfectamente una reflexión nocturna. En mi opinión creo que una puede ser impulsiva, puede ser depresiva y aun así tener un alto nivel de inteligencia emocional.

    Esto daría para profundizar y mucho. Vamos a necesitar una botellita de vino y trasnochar ;)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente. Con mas inteligencia, menos horas de sueño.
    Gracias por tus besos nocturnos.

    ResponderEliminar